Freno a la esclerosis con una revolucionaria terapia con solo dos dosis al año


El doctor Prieto destaca que es la primera a nivel europeo para tratar brotes y la forma progresiva de la enfermedad // En el área de Santiago llegan a diagnosticarse hasta 3 nuevos casos al mes

“Tras más de dos décadas, podemos decir que se han dado grandes pasos para frenar la esclerosis múltiple. Las últimas terapias han permitido ganar a los afectados más de una década de vida, y diez años de estado funcional, y en casi ninguna enfermedad neurólogica podemos decir esto”, explica el doctor José María Prieto, responsable de la unidad de EM en el hospital Clínico Universitario de Santiago, de referencia a nivel nacional.

“La EM se ha cronificado. ¿Un ejemplo? El de una madre afectada que hace unos años, antes de los avances, debía jugar con su hijo sentada en una silla de ruedas y ahora ya no, al retrasarse los síntomas”, explica.

Ahora, no duda en calificar de “revolucionaria” una novedosa terapia, el Ocrevus, que acaba de autorizar la Comisión Europea del Medicamento para pacientes con formas activas de esclerosis múltiple en brote y para los que sufren EM primaria progresiva temprana, en función de la duración de la dolencia, de los niveles de discapacidad y de las características de la actividad inflamatoria.

El doctor Prieto explica que la mayoría de los pacientes presenta una de estas dos formas de la enfermedad en el momento del diagnóstico.

#esclerosismúltiple #investigación #tratamiento

0 vistas

APEM

Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple

C/ Antonio Manchado Viglietti, 1

Las Palmas de Gran Canaria

Tlf: 928 24 15 16 / 608 39 90 45

info@apemlaspalmas.org