Se me olvida todo ¿Será por la Esclerosis Múltiple?


Últimamente me he dado cuenta de que se me olvida todo. Las palabras, las películas que veo, las cosas que digo y a veces hasta las cosas que he hecho el día anterior.

Me pregunto si se debe al deterioro cognitivo que puede producir la esclerosis múltiple, en un 60% de los pacientes!!!

Pues como no me gusta quedarme con ninguna duda, acudí al psicólogo para que me hiciera una evaluación y así saber cómo estaba mi inteligencia y mis capacidades mentales. En la consulta realizamos una prueba llamada Escala de Inteligencia Weschsler, que valora las facultades mentales de la persona de manera global.

El resultado fue bueno, lo cual me tranquiliza mucho, sin embargo de vez en cuando vuelve la preocupación porque confundo palabras, se me olvidan nombres o tengo que estar siempre haciendo listas de tareas para que no se me olvide nada.

He estado investigando recientemente y he leído que los problemas cognitivos producidos por la esclerosis múltiple suelen ser sutiles y no llegan a afectar las actividades cotidianas (únicamente en un 10% del 60% de personas que sufren dificultades cognitivas).

Las funciones que suelen ser afectadas son: la memoria episódica, la capacidad de atención, la fluidez verbal y la velocidad de procesamiento de la información.

Lo que más me preocupa del deterioro cognitivo es cuando se me olvidan palabras y no hallo cómo expresar la idea que tengo en mi mente, y cuando tengo que leer y estudiar por mucho más tiempo para aprender algún nuevo conocimiento. Lo bueno es que he notado cómo entrenando mi mente, he mejorado mi rendimiento.

#esclerosismúltiple

0 vistas

APEM

Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple

C/ Antonio Manchado Viglietti, 1

Las Palmas de Gran Canaria

Tlf: 928 24 15 16 / 608 39 90 45

info@apemlaspalmas.org