Brote de Esclerosis Múltiple


Un brote es un episodio relativamente súbito (se presenta en varias horas o días) de aparición de nuevos síntomas o empeoramiento de los ya existentes. También se llaman recaídas, ataques, episodios o exacerbaciones.

Si usted padece la forma remitente-recurrente de EM, los brotes pueden presentarse dando paso a un periodo en el cual hay una mejoría parcial o incluso total (fase remitente). Suelen ser más frecuentes en los primeros años tras el diagnóstico, pero en realidad pueden presentarse en cualquier momento.

En las formas secundaria progresiva y primaria progresiva también hay brotes, pero suelen ser más infrecuentes.Para establecer que se ha producido un brote, deben confirmarse las siguientes circunstancias:Los síntomas ya presentes empeoran o se presentan otros nuevosLos síntomas deben durar al menos 24 horas Los síntomas deben presentarse tras un mínimo de treinta días desde el comienzo del último broteNo pueden explicarse los síntomas por ninguna otra causa- El estrés, el calor, las infecciones y otros factores se han relacionado con agravamiento de los síntomas, pero no constituyen un brote y, al controlarse el factor desencadenante, los síntomas mejoranTodos los síntomas pueden asociarse con un brote, pero los que lo indican con mayor frecuencia son los siguientes:FatigaMareosPérdida del equilibrio y la coordinaciónSíntomas visualesDebilidad en una extremidadÁreas entumecidasHormigueo y agujetas o dolorFalta de memoria y concentraciónDificultad para moverseSean cuales sean los síntomas que experimente, lo más probable es que empeoren durante un periodo de días o algún tiempo más, hasta estabilizarse.

Transcurrido un tiempo (que suelen ser semanas, pero es diferente en cada caso), los síntomas suelen ir remitiendo y empezará a recuperarse. A veces los síntomas de un brote desaparecen por completo, pero en otros casos no lo hacen del todo.

#esclerosismúltiple #brote

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos

APEM

Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple

C/ Antonio Manchado Viglietti, 1

Las Palmas de Gran Canaria

Tlf: 928 24 15 16 / 608 39 90 45

info@apemlaspalmas.org