¿A qué edad aparece la esclerosis múltiple?


La EM es una enfermedad de adultos jóvenes. De hecho, es la segunda causa de incapacidad de este grupo de población, después de los accidentes. En la EM remitente-recurrente los primeros síntomas o brotes de la enfermedad aparecen entre los 20 y 40 años. Es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres (por cada dos mujeres afectadas, sólo un hombre desarrolla esclerosis múltiple). La EM primaria progresiva (uno de los tipos de EM) aparece más tardíamente (a partir de los 40 años) y suele afectar, principalmente, la capacidad para caminar. Este tipo de EM no es tan frecuente entre el sexo femenino.

Aunque es muy poco habitual diagnosticar la EM en niños y adolescentes, entre el 2,7% y el 5% de las personas que hoy sufren esclerosis múltiple sufrieron los síntomas antes de los 18 años.

Esta tendencia a aparecer principalmente en adultos jóvenes está relacionada con el hecho de haber sido expuesto a diferentes factores medioambientales en momentos determinados de la vida. Además, en esta franja de edad es cuando el sistema inmunológico se encuentra en las mejores condiciones y, por tanto, la anomalía puede llegar a ser muy agresiva.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos

APEM

Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple

C/ Antonio Manchado Viglietti, 1

Las Palmas de Gran Canaria

Tlf: 928 24 15 16 / 608 39 90 45

info@apemlaspalmas.org