Diferencias entre EM y ELA en relación a la edad de diagnóstico.


¿Cuáles son los síntomas de cada enfermedad?

Al comienzo de ambas enfermedades, algunos de los signos y síntomas pueden ser similares (debilidad y rigidez muscular, descoordinación de movimientos, dificultad para mover las extremidades, etc.), sin embargo, a medida que ambas enfermedades van progresando los síntomas comienzan a diferenciarse. En el caso de los pacientes con EM se caracterizan por síntomas motores, sensitivos, cerebelosos, medulares mientras que los pacientes con ELA tienen puramente problemas motores.

Diferencias entre EM y ELA en relación a los síntomas.

¿Cómo evoluciona cada enfermedad?

Aunque existen distintas formas de Esclerosis Múltiple, se estima que cerca del 85% de los afectados sufren la forma remitente-recurrente, en la que la enfermedad cursa en brotes puntuales que luego remiten y pueden permitir una recuperación parcial o total. Quienes presentan la forma primaria-progresiva sufren a progresión continuada en el tiempo.

Diferencias entre EM y ELA en relación a la evolución de la enfermedad.

En la Esclerosis Lateral Amiotrófica la progresión es siempre constante, si bien el ritmo de esa progresión puede variar de un paciente a otro. De ahí que la esperanza de vida oscile entre los 3 y 5 años desde el momento del diagnóstico.

Por el contrario, los pacientes con Esclerosis Múltiple pueden tener una esperanza de vida similar a la de la población general si reciben un tratamiento adecuado que permita controlar el avance de la enfermedad.

¿Existen tratamientos para ambas enfermedades?

Precisamente el tratamiento es otro de los puntos que distinguen ambas enfermedades. Mientras en la Esclerosis Múltiple cada vez hay más opciones terapéuticas para ralentizar su progresión y por tanto frenar la actividad de la enfermedad, en el caso de la Esclerosis Lateral Amiotrófica no existe un fármaco que permita retrasar claramente su progresión y la mayoría de los tratamientos se centran en aliviar los distintos síntomas que causa la enfermedad.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos

APEM

Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple

C/ Antonio Manchado Viglietti, 1

Las Palmas de Gran Canaria

Tlf: 928 24 15 16 / 608 39 90 45

info@apemlaspalmas.org